COVID19 Juvenile Scleroderma

Additional scleroderma-related COVID-19 information and resources.

 

[Actualizado:21 de Marzo de 2020]

Información Importante Relacionada con COVID-19 y la Esclerodermia Juvenil

Para pacientes con esclerodermia localizada juvenil, también llamada morfea, esclerodermia lineal, en coup de sabre, síndrome de Parry Romberg, morfea pansclerótica o morfea generalizada:

Si está tomando medicamentos sistémicos para tratar tu enfermedad, como el metotrexato o Cellcept (Micofenolato Mofetil), la comunidad de reumatología pediátricate instará a que continúes con tu terapia normal para evitar un brote de la enfermedad si no se ha planificado la suspensión de la terapia.

En este momento no recomendamos que te aísles socialmente debido al hecho de que está tomando estos medicamentos. La mayoría de los niños que toman estos medicamentos tienen un recuento normal de glóbulos blancos y capacidad inmunológica para combatir la infección. Si tú/tus padres se sienten más inclinados a quedarse en casa y no ir a la escuela si todavía tienen actividades, entonces sería razonable llamar a la oficina de tu reumatólogo y discutir sobre una constancia médica.

Si tienes fiebre, tos y síntomas virales mientras tomas tus medicamentos habituales, entonces sería el momento de llamar a tu reumatólogo pediátrico y considerar la posibilidad de suspender los medicamentos, así como seguir las pautas generales de COVID-19 que están en vigor en tu zona con respecto a los síntomas virales.

La medicación común que nos preocupa un poco más serían los corticoesteroides, esto es prednisona, prednisolona y Metilprednisolona. Si estás tomando estos medicamentos, te recomendamos que te pongas en contacto con tu reumatólogo para ver si la dosis debe ser ajustada (disminuida).

Independientemente de los medicamentos actuales, todos deberían practicar el distanciamiento social y el lavado de manos que se ha recomendado. Así es como podemos disminuir la propagación.

La Sociedad Europea de Reumatología Pediátrica desarrolló recomendaciones específicas para los reumatólogos pediátricos, que nosotros aquí en Norteamérica acordamos y aplicamos a todas nuestras enfermedades, tales como la esclerodermia localizada/morfea, esclerosis sistémica, artritis juvenil, lupus juvenil, dermatomiositis juvenil, etc."

Información proporcionada por el miembro del Comité de Asesoría Médica y Científica de la Fundación de la Esclerodermia:

Kathryn Torok, M.D.
Associate Professor of Pediatrics
Division of Pediatric Rheumatology
UPMC & University of Pittsburgh Scleroderma Center
University of Pittsburgh | UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh

 

 

Additional scleroderma-realted COVID-19 information and resources.